Campeche, Ciudad Fortificada

CAMPECHE UNOUn excepcional paseo por el conjunto de fortificaciones que es considerado una de las obras de ingeniería militar novohispana más perfectas de toda América, y que por más de cuatro siglos mantuvo en resguardo a la ciudad del ataque de piratas e imperios extranjeros.

Durante la Colonia, San Francisco de Campeche, capital del estado de Campeche, fue un puerto estratégico para la conquista y evangelización de la Península de Yucatán, Guatemala y Chiapas. Su importancia comercial y militar hizo de esta ciudad la segunda más grande en el Golfo de México, después de Mérida.

Debido a su valor portuario en la rutina marítima de España, La Habana, Campeche y Veracruz, la ciudad se convirtió en un punto de embarque de riquezas entre la Nueva España y el Viejo Mundo, haciendo de ella un punto estratégico para el ataque de piratas y corsarios pagados por los enemigos de España.

Para su defensa, los colonos españoles convirtieron a Campeche en una urbe amurallada, la única que existió en México y América del Norte; construyeron a lo largo de su costa 500 metros de valla, dos fuertes y ocho baluartes.

Gracias a sus edificaciones representativas de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII, sus viviendas tradicionales con influencia andaluza y modelo de urbanización colonial barroco, la ciudad de Campeche fue reconocida por la UNESCO en diciembre de 1999 como “Ciudad histórica fortificada del Estado de Campeche”.

Acerca del Tour

Ofrecemos un tour de por la ciudad de martes a domingo. Con una duración de 5 horas.

Programar Tour

(CAM-3)-Buccaneers-ran-into...